Domicilio:

Nos puedes encontrar en La Laguna, Calle Baltasar Núñez nº 18, y en Santa Cruz de Tenerife, C/San Clemente 16 2º I



viernes, 10 de diciembre de 2010

Mi Abuela y Reiki

Ver imagen en tamaño completo Estos días, mi abuela ha venido a pasar unos días conmigo, tenemos una muy buena relación y siempre le cuento todo, pero esto del Reiki es algo que nunca le había contado.... ya sabéis, una persona mayor, algo tan difícil de entender para muchos como es el Reiki... en fin, que nunca se lo había dicho.
La mujer está mayor ya, tiene 80 años y la artrosis empieza a hacer de las suyas. Ayer por la noche empezó a hablarme de que se sentía mal, que ya no estaba como antes y que se sentía "vieja". De forma automática le dije: ¿quieres que te haga Reiki?
No sé ni como me salió tan espontáneo. El caso es que me dice: ¿Reiki? eso que es? y le expliqué un poco por encima en que consistía la técnica. El resumen final que le díje: mira yaya.... yo te pongo las manos, y canalizo la energía que está a nuestro alrededor, la energía universal, la que nos mantiene vivos y nos alimenta.....me dijo: vale, pues mañana me lo haces. Si sirve para que me sienta mejor...
Bien, hoy ha pasado el día, yo no le he dicho nada y ella tampoco. No quería que, por compromiso y por el cariño que me tiene me dijera que sí a algo que no le apetece. Pero mi sorpresa ha sido cuando después de cenar me dice: oyeeee, no me ibas a hacer "kiki"?? jajajaja A mi marido le ha entrado la risa al oírlo y yo me he quedado.
Bueno, nos hemos ido a la habitación y me pregunta que qué tiene que hacer, si se tenía que desnudar o que.... le he explicado que solo se tumbara sobre la cama y que se relajara.... yo me encargo del resto.
En fin, en la primera posición mis manos empezaron a ARDER, de una forma considerable y me dice muy seria ¿que me estas poniendo? "Las manos yaya, solo son mis manos" jejeje. Dice ella: bueno, pues que calientes las tienes.
Le he hecho una sesión completa, las manos se me iban solas a los brazos, muslos y pantorrillas. Hubo un momento que me dijo: hija por dios, a través de la faja, la camiseta, la falda y el jersey y parece que tengo la manta eléctrica encima.
Después del tratamiento le he preguntado que tal se sentía. Me ha dicho que muy bien, de hecho no paraba de hablar. Lleva todo el día un poco apagada y después de la sesión se ha animado mucho y me ha dicho que mañana otra vez, y pasado tb, hasta que se vaya De nada sirve prejuzgar a la gente. 80 años, y tan normal, me ha contado lo que ha sentido, con la emoción de una niña y me ha hecho miles de preguntas, del todo normales... y cuando le daba las explicaciones, las encontraba lógicas En fín, solo quería compartir esto con vosotros.

1 comentario:

  1. Me encanto lo que cuentas sobre tu experiencia con el Reiki, sigue adelante, es tan hermoso que con el "kiki" podamos ayudar a los que amamos principalmente, yo soy una abuela que esta estudiando Reiki para ayudar a todo el que pueda.
    un abrazo desde Venezuela,
    francis

    ResponderEliminar